La Wicca es una religión que se basa en la Naturaleza y todas las energías que ésta envuelve, como lo son: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua. La Naturaleza es una manifestación Divina y es femenina y masculina a la misma vez. Por tal motivo la Wicca moderna visualiza a la Divinidad como femenino y masculino. Los dos aspectos son de igual importancia porque uno depende del otro para poder mantener el equilibrio de la vida. La Wicca no sigue ningún credo ni tiene un libro sagrado. Esta religión no posee un sistema de creencias, sino un sistema de valores. Estos valores se basan en el respeto por la vida. A diferencia de otras religiones, la Wicca se centra en la experiencia, no en especulaciones teológicas. Esta religión, no excluye a nadie por raza, color, sexo, edad, origen cultural o preferencia sexual.
Uno de los principios básicos en la religión Wicca dice 'Haz lo que quieras sin dañar a nadie'.'. Aquí se resumen una infinidad de valores que te llevan a ser un buen ser humano. Ese nadie se refiere a nada ni a nadie, incluyendo a las plantas, los animales, los seres humanos, los seres del más allá y sobre todo a uno mismo.
El otro principio es La Ley de la Triplicación que dice: todo lo que hagas te será devuelto por tres. Si siembras amor, tus frutos serán amor, tres veces más de lo que sembraste. Sin embargo, si siembras odio, tus frutos serán odio, tres veces más de lo que sembraste.
MAGIA DE LA LUNA
Nuestra amada y misteriosa Luna vibra con todo en la tierra, porque está ligada a la vida misma, influyendo en todo, en el amor, la salud, la prosperidad, la naturaleza y nos acompaña desde que nacemos hasta que dejamos el cuerpo físico. La Luna está llena de sabiduría, es la madre, la abuela, la bisabuela. Con su energía podemos atraer grandes bendiciones en nuestras vidas, claro aprendiendo de sus ciclos
Aprender a trabajar con las fases lunares, sus ciclos, signos, horas planetarias todo esto podría ser de gran ayuda a la hora de realizar un ritual, y en realidad es la clave más importante para el éxito de un hechizo Gipsy Witchcraft an Magic. Raymond Buckland establece que la magia nunca se debe apresurar y aconseja hacerse todo en el tiempo correcto, ya sea de día o de noche, o en su día propicio, ya que esto aseguraría el éxito deseado. Y como yo digo siempre en el orden divino y con Dios por delante. Que así sea.
YANTRAS, MANTRAS
Los Yantras son la geometría sagrada del Hinduismo, la representación de la Divinidad a través de dibujos, mantras y números propicios. Los Yantras protegen de energías negativas el hogar, lugar de trabajo o vehículo. Los Mantras son palabras de poder, fonemas sagrados que purifican la mente y el espíritu. Además de recitarse, se pueden llevar en un Kavacha (talismán), colgado de una cadena.